P&O ordena dos nuevos súper ferries para la ruta del Canal de la Mancha

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


P&O Ferries informó la firma de un contrato con Guangzhou Shipyard International por un valor de 260 millones de euros para entregar dos nuevos súper ferries para la ruta del Canal de la Mancha.

La compañía indicó que las naves tendrán un largo de 230 metros y serán “las más grandes que jamás hayan navegado entre Dover y Calais”.

Según lo informado por P&O, los ferries estarán operativos para 2023, con opciones para construir otras dos embarcaciones para 2024.

“Esta importante inversión en una nueva generación de súper ferries es un poderoso testimonio del compromiso de DP World, nuestro propietario, de permitir los flujos comerciales entre Gran Bretaña y Europa al proporcionar capacidad de envío de primera clase durante muchos años”, declaró Robert Woods, Presidente de P&O Ferries.

Una combinación de combustible y propulsión a batería permitirá a los barcos reducir el uso de combustible en un 40%. Toda la energía excedente generada por los motores se almacenará en la batería.

Esto permitirá que los motores funcionen al nivel óptimo, con la batería cargándose cuando se crea un exceso de energía y descargándose cuando el barco requiera picos de potencia.

“Estos serán los barcos más sostenibles que jamás hayan navegado en el Canal de la Mancha”, comentó Janette Bell, directora ejecutiva de P&O Ferries.

Según la compañía de transbordadores, el barco está diseñado con la capacidad de ser neutral en carbono en el futuro cuando haya más estaciones de carga en tierra en puertos y baterías.

También presentaría un diseño de doble extremo y dos puentes en el barco, lo que significa que no hay necesidad de que gire.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »