Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) dio la bienvenida al MSC Vanessa marcando la primera recalada de su segundo servicio directo de contenedores en Asia.
El nuevo servicio semanal es operado por los socios de 2M Alliance, MSC, Maersk y ZIM, que atraerán a los productores y comerciantes de resina, muebles y otros importadores minoristas, así como productos sensibles a la temperatura, especialmente aves congeladas debido mejores tiempos de tránsito.
“El nuevo servicio fortalece aún más la conectividad directa de Nueva Orleans con los mercados del Lejano Oriente y ofrece más opciones a nuestros clientes”, dijo Brandy D. Christian, Presidente y CEO de Port NOLA.
“Este será el segundo servicio directo de Asia a Nueva Orleans, ya que continuamos atrayendo más servicios de transportistas como resultado de nuestro creciente volumen de contenedores. Nos complace que tanto Maersk como ZIM participen”, agregó.
El nuevo servicio llegará a la Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue, operada por la Terminal de Nueva Orleans, con buques de 6.700 TEU. Este será el segundo servicio directo de Asia en el Puerto, además del servicio PEX 3 de CMA CGM gestionado por Ports America.
El Puerto movió más contenedores en el año fiscal 2019 que en cualquier otro momento de su historia en la Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue, con un total de 619,353 TEU, un 12% más que el año anterior.
Port NOLA ahora ha visto un crecimiento de dos dígitos en el volumen total de contenedores durante dos años consecutivos, liderado por un crecimiento de las importaciones cargadas que aumentó un 7.3% en el año fiscal 2019.
Para gestionar de manera efectiva los crecientes volúmenes de contenedores, Port NOLA se ha embarcado en un plan de expansión de $ 100 millones que incluye el pedido de cuatro nuevas grúas pórtico de contenedores que pueden trabajar de manera más eficiente en barcos más grandes en el rango de 8.000 a 9.500 TEU.
“Asia sigue siendo una ruta comercial importante y sólida para nosotros, y apreciamos el compromiso de nuestros socios de transporte marítimo con Port NOLA y nuestros cargadores”, dijo Christian.