Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Hamburgo anunció el inicio de las labores de ampliación del punto de espera para grandes barcos de Finkenwerder.
Según lo informado, a partir de 2020, dos barcos de 400 y 450 metros de largo podrán atracar allí simultáneamente, por ejemplo, mientras esperan para ingresar al lugar de paso que actualmente se está construyendo cerca de Wedel.
Para este propósito, 13 postes metálicos adicionales utilizados para amarrar barcos, conocidos como pilotes, serán conducidos al lecho del río Elba cerca de la planta de Airbus.
Las grúas flotantes “HHLA III” y “HHLA IV” transbordan y transportan los tubos y cabezales necesarios para los pilotes. Medido en días hábiles e ingresos, este es uno de los proyectos más grandes de los últimos años para las grúas.
Thomas Koch, jefe del departamento de grúas flotantes, explicó que “estamos encantados de poder contribuir al dragado del Elba con nuestras grúas flotantes, ayudando así a Hamburgo a ponerse en forma para los barcos ultra grandes”.
Los pilotes tienen una longitud de hasta 42 metros y pesan un máximo de 108 toneladas. Fueron llevados a Hamburgo en barco desde Swinemünde. Con la ayuda de las grúas flotantes, se descargaron horizontalmente en la terminal de Rosshafen, se erigieron y finalmente se transportaron individualmente al sitio de construcción a aproximadamente nueve kilómetros de distancia.
Como las cabezas de algunos pilotes viejos se reemplazarán como parte de la operación, las grúas flotantes también eliminaron 25 cabezas de pilotes, cada una con un peso de hasta 55 toneladas. Algunos de ellos fueron almacenados temporalmente en Rosshafen y transportados desde allí al sitio de construcción para su montaje.













































