Delegación del Puerto de Bahía Blanca visita SVTI para intercambiar visiones de desarrollo

Por Constanza Galdames Carrasco

@PortalPortuario


Una delegación del Puerto de Bahía Blanca visitó, gracias a una invitación de Puertos Talcahuano, las instalaciones del concesionario San Vicente Terminal Internacional (SVTI). Durante el encuentro, la comitiva argentina pudo intercambiar opiniones respecto de la operación portuaria y conocer el modelo de desarrollo que el recinto portuario chileno desplegó tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Pablo Pussetto, subsecretario de producción y empleo del municipio de Bahía Blanca y expresidente del Consorcio Portuario de esa ciudad argentina, indicó sobre la visita que  “es una experiencia muy enriquecedora, además de la hermandad que nos une a Bahía Blanca y Talcahuano, obviamente que hay muchas cuestiones comunes. Las dos somos ciudades con una impronta portuaria muy fuerte y, la verdad, es que lo que uno puede rescatar en este tipo de intercambio es el aprendizaje mutuo de las experiencias de cada uno de los puertos. Uno siempre algo bueno que uno espera capitalizar cuando vuelve a casa”.

“A mi me resultó muy enriquecedor el manejo que hicieron en una situación crítica como fue el terremoto en el 2010 y el convenio que hicieron entre la entidad portuaria y el concesionario para manejar esa crisis y una situación tan compleja como la atravesaron, como pudieron reconstruir en un plazo relativamente breve todo el puerto para llevarlo a esta situación actual y con un volumen de carga tan alto. Me parece que eso nos va a ayudar a repensar también algunas de las concesiones que tiene el Puerto de Bahía Blanca“, añadió.

Javier Valderrama, gerente comercial de de San Vicente Terminal Internacional, comentó que “esta visita es para reconfirmar nuestra relación con los gremios y los interesados de Bahía Blanca. Somos dos regiones que tienen mucha similitud con bastante lejanía y autonomía de las capitales. Por lo tanto, compartimos buenas prácticas, buenas iniciativas”.

“Se trata de estrechar los lazos, de compartir experiencia en las cosas comunes, tanto Talcahuano y Bahía Blanca son ciudades puerto y le doy valor a eso, a permitir tener una visión más amplia de lo que es el conosur de América y el mundo en general”, remarcó Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos Talcahuano.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »