CMA CGM usará tres métodos para cumplir con nuevo reglamento para combustibles de la OMI

Por Redacción PortalPortuario.cl

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CMA CGM anunció que usará tres métodos para cumplir con la nueva normativa para combustibles de bajo contenido en azufre de la Organización Marítima Internacional. La medida comenzará a regir el 1 de enero de 2020.

La directriz el azufre apunta que el azufre presente en el fuel oil debe bajarse de 3,50% a 0,50%, además del límite de azufre de 0,10% ya vigente en las Áreas de Control de Emisiones (ECA).

El objetivo de la normativa es reducir la cantidad de emisiones de óxido de azufre, lo que debería tener beneficios para la salud y el medio ambiente a nivel mundial, incluida la mejora de la calidad del aire y la reducción de los riesgos de acidificación de los océanos.

La naviera ha dicho que usará naves alimentadas por GNL, además de uso de sistemas avanzados de calidad del aire a bordo y, como solución principal, el uso de combustibles compatibles con 0.50% o 0.10% de azufre.

El nuevo Reglamento de bajo contenido de azufre de la OMI 2020 afecta a la industria mundial del transporte marítimo y los costos de envío aumentarán en todo el mundo.

En ese sentido, CMA CGM sostuvo que como se espera que el costo del Fuel Oil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO) sea significativamente mayor que el del Fuel Oil de alto contenido de azufre (HSFO) actual, la naviera implementará una nueva referencia de precios para sus contratos a corto y largo plazo.

La nueva tabla tarifaria comenzará a aplicarse para contratos de tres meses o menos a contar del 1 de diciembre de este año, bajo el concepto “Recargo por bajo contenido de azufre (LSS)”, que se suman a los cargos de flete marítimo.

Para los contratos a largo plazo de más de 3 meses de validez se aplicará el factor de ajuste de búnker trimestral (BAF), efectivo a partir del 1 de enero de 2020. Este cargo se revisará cada tres meses con aviso de un mes, siendo 20% más alta la tarifa para carga refrigerada para el mismo tamaño de contenedor con un mínimo de USD25 / TEU.


 

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