Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El operador Mimab será el encargado de operar el nuevo terminal de crossdocking del Puerto de Gotemburgo, que comenzará a funcionar en 2020 y que espera trasladar entre 60 y 100.000 TEU al año.
“Una nueva terminal de crossdocking con conexión ferroviaria y protegida contra la intemperie está en demanda del mercado y nos complace haber llegado a un acuerdo con un operador reconocido con un historial fantástico en el puerto, que también tiene la ambición de desarrollar nuestro Railport con nosotros”, señaló Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
En un principio, Mimab operará el terminal por un contrato de tres años, que tiene opción de extenderse por dos más. El operador ha trabajado en el Puerto de Gotemburgo durante más de 20 años y desde 2016, casi ha duplicado sus volúmenes de carga.
“Hemos tenido un desarrollo tremendo en los últimos años. Con una nueva terminal, podremos dar el siguiente paso, desarrollarnos más y continuar sirviendo a la industria sueca con crossdocking rápido y eficiente en el Puerto de Gotemburgo”, aseguró Michael Bergman, director ejecutivo de MIMAB.