Saga Cruises anunció el recorrido de 83 días denominado Sudamérica Grand Voyage para 2021. El itinerario, que se convertirá en el crucero más largo realizado por el Spirit of Discovery,recalará a los puertos chilenos de Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt y Valparaíso.
El crucero también incluye visitas a Madeira, Cabo Verde, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Curacao y Portugal.
El recorrido comenzará desde Southampton, Inglaterra, el 6 de enero de 2021, para continuar por Funchal, Madeira; Mindelo, Cabo Verde; el río Amazonas; Parintins, Santarem, Fortaleza, Salvador y Rio de Janeiro en Brasil.
En febrero, la nave de pasajeros seguirá por Buenos Aires y Ushuaia en Argentina; Montevideo, Uruguay; Islas Malvinas; Cabo de Hornos; y Chile, consignó PortalCruceros.cl.
A Punta Arenas arribará el 17 de febrero a las 8:00 para zarpar a las 18:00 hacia Puerto Chacabuco, donde llegará el día 20 a las 8:00 y saldrá a las 22:00 hacia Puerto Montt. El 22 de febrero, el buque permanecerá en este último puerto desde 08:00 a 22:00, hora en que saldrá hacia Valparaíso, su último destino en Chile, y desde el cual zarpará el 25 de febrero a las 18:00 hacia Perú.
Ya en marzo, Spirit of Discovery recalará a Callao, Perú; Machala y Guayaquil en Ecuador; Flamenco Marina, Colón y el Canal de Panamá; Cartagena y Santa Marta en Colombia; Willemstad, Curacao; San Juan, Antigua; Ponta Delgada, Azores; y Lisboa, Portugal; para finalizar el 30 de marzo de 2021 en Southampton, Inglaterra.
Desde Callao habrá tours opcionales a las Islas Galápagos y Machu Picchu, mientras que los amarres durante la noche incluyen Callao, Colón, Río de Janeiro, Manaus y Stanley en las Islas Malvinas.
Los precios del crucero van desde £ 17,324 por persona e incluye cabinas con balcón como estándar, servicio de chofer al puerto, bebidas y comida todo incluido, té de la tarde todos los días, propinas a bordo, wifi gratuito y seguro de viaje opcional.
El Spirit of Discovery fue construido en 2019 y cuenta con capacidad para 999 huéspedes y 530 tripulantes, su eslora es de 236 metros mientras que su manga es de 31 y fue bautizado por la Duquesa de Cornwall, Camila de Cornualles.