Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), junto a sindicatos ucranianos y croatas, pidió mantener la búsqueda de los siete marinos desaparecidos de Bourbon Rhode, en el Atlántico.
Bourbon Rhode, con bandera de Luxemburgo, se hundió el 26 de septiembre después de quedar atrapado en el huracán Lorenzo. En el momento del incidente, el buque estaba en tránsito en el Atlántico a unas 1.200 millas náuticas de la isla francesa de Martinica.
El barco estaba tripulado por 14 marineros ucranianos, rusos, sudafricanos, filipinos y croatas.
Las operaciones de búsqueda y rescate coordinadas por el Centro Operativo Regional de Vigilancia y Rescate (CROSS) han dado como resultado la recuperación de un bote salvavidas con tres sobrevivientes ucranianos, así como la recuperación de los cuerpos de cuatro marinos. Desde el 1 de octubre, no se han encontrado más sobrevivientes ni cuerpos.
Según la ITF, los tres marinos ucranianos rescatados indicaron que algunos de los siete miembros de la tripulación desaparecidos lograron ingresar a una balsa salvavidas y existe la posibilidad de que todavía estén vivos.
Frente a esto, la coordinadora marítima de la ITF, Jacqueline Smith, pidió al Gobierno francés que continúe con las operaciones de búsqueda y rescate y reasigne todos los recursos, y también pidió a los Estados Unidos y otras naciones que brinden asistencia en la búsqueda.
“Toda la familia de la ITF expresa nuestro más sentido pésame a las familias de cuatro marinos que han perdido a sus seres queridos, y también expresan nuestros pensamientos a la tripulación desaparecida y sus familias y rezan por su regreso seguro”, expresó.