Por Redacción PortalPortuario.cl
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Wärtsilä llevará a cabo un proyecto de modernización destinado a disminuir la huella ambiental de un ferry que opera en el Mar de Wadden, un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el extremo sureste del Mar del Norte.
La modificación permitirá que el Münsterland, un ferry RoPax propiedad del operador alemán Aktien-Gesellschaft ‘Ems’ (AG Ems), utilice gas natural licuado (GNL) como combustible, eliminando por completo sus emisiones de óxidos de azufre (SOx) y partículas, al tiempo que reduce significativamente sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).
En 2015 se llevó a cabo un proyecto de modernización similar en el Ostfriesland, un barco gemelo del Münsterland, y el éxito de este proyecto fue citado como una consideración primordial en la adjudicación de este contrato posterior.
“No hay mayor respaldo a la satisfacción del cliente que los pedidos repetidos, y estamos encantados de haber sido seleccionados nuevamente para convertir un ferry propiedad de AG Ems a la operación de combustible GNL. El proyecto está totalmente en línea con nuestro enfoque Smart Marine que enfatiza una mayor eficiencia y un mejor desempeño ambiental para los clientes, ya que lideramos la transformación de la industria en una nueva era de oportunidades”, dice Matthias Becker, Director Gerente de Wärtsilä Deutschland GmbH.
“Operar nuestras embarcaciones de la manera más ecológica posible es de suma importancia para nosotros. La tecnología de Wärtsilä ya la conocemos, por lo que no dudamos en volver a contratarlos para adaptar el ‘Münsterland’ para permitir que opere sin restricciones en las áreas controladas de óxido de nitrógeno y azufre de SECA y NEC”, señaló por su parte Bernhard Brons, Director Gerente de AG Ems.
El buque estará equipado con dos grupos electrógenos de doble combustible Wärtsilä 20DF y un sistema Wärtsilä LNGPac. La entrega del equipo Wärtsilä comenzará en la primavera de 2020, y se anticipa la finalización de la adaptación durante el primer trimestre de 2021.
Además de la modernización de estos dos transbordadores, los propietarios también han ordenado anteriormente a través de una compañía subsidiaria, Cassen Eils, un paquete completo de combustible dual Wärtsilä para la operación de GNL para el transbordador Helgoland.