Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Luego de ser catalogados como “traidores” por el Sindicato de Estibadores de Valparaíso por no adherir a la huelga general nacional, la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) emitió una declaración pública en la que explicaron que “comparte las demandas ciudadanas”, pero que no establecieron ningún tipo de acuerdo para paralizar faenas, mecanismo que -aseguró la entidad- “hace más daño”.
“La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, y sus sindicatos pertenecientes a los Puertos de Arica, Mejillones, Angamos, Coquimbo, Valparaíso, Sitrans Curauma, Report- Talcahuano, Coronel, Calbuco, y Punta Arenas, informamos que compartimos las demandas ciudadanas. Sin embargo, la forma es lo que genera diferencia y es importante aclarar que como confederación nunca llegamos a ningún tipo de acuerdo de paro, los cuales creemos que generan más daño y no ayudan a la situación actual del país. Pese a ello, entendemos que otras organizaciones puedan pensar distinto y lo respetamos”, indicó la entidad sindical.
“Lo importante es entender que nadie puede tratar de traidor a la patria por no compatir sus acciones, eso demuestra la intolerancia y una visión totalitaria en supuestos acuerdos nunca contraídos”, añadió Cotraporchi.
“Apoyamos a los compañeros de Valparaíso, ya que ese puerto ha sufrido un daño enorme en el último tiempo, y el futuro de éste tampoco se ve mejor. Considerando que este año se perdió 2/3 de la carga”, complementó la organización.
“La situación por la que está atravesando nuestro país, fue un aluvión que se vino encima, pero es relevante no generar un daño adicional a trabajadores que están preocupados por su fuente laboral y más aún considerar que no se puede cortar una cadena de abastecimiento en este momento de tanta incertidumbre y saqueo”, profundizó Cotraporchi.
“Finalmente, le solicitamos a la toda clase política del país que estén a la altura de los cambios que demandamos todos los chilenos”, concluyó la entidad.