Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los trabajadores portuarios paralizados entre el miércoles y jueves en el contexto de la huelga general nacional retomarán sus actividades este viernes. Las faenas; sin embargo, estarán sujetas a un eventual toque de queda como ha sido la tónica durante los últimos días.
La Unión Portuaria del Centro, que agrupa a trabajadores de San Antonio y Ventanas, indicó en un comunicado que “hasta el momento hemos dado la muestra de que nuestro sector siempre esta comprometido con la lucha social y la de clase obrera, en estos duros momentos en donde nos a tocado marchar con los terminales parados a nivel nacional para demostrar nuestro descontento al gobierno por su arrogancia, por su mal manejo, por lo indiferente que a sido que incluso a reprimido a su pueblo con Fuerzas Armadas para derrumbar las legítimas aspiraciones de cambio de un país entero, el día de hoy hemos concluido con el llamado de Chile por 48 horas en primera instancia pero no descartamos volver a movilizarnos de manera efectiva y con más fuerza”.
La organización en su declaración pública fustigó a Terminal Pacífico Sur y sus trabajadores por no paralizar en el marco de las movilizaciones en las que la ciudadanía, de forma transversal, ha expresado su descontento y una serie de demandas sociales, políticas, culturales y laborales, entre otras, desencadenando una de las mayores crisis del país en los últimos 30 años.
“También no hay que dejar pasar que mientras nosotros luchamos por nuestro pueblo el TPS de Valparaíso a trabajado de forma normal desconociendo su esencia de clase y lo peor desconociendo a sus hermanos chilenos. Como terminal retomaremos funciones de trabajo mañana a contar del primer turno pero como ya lo anunciamos en estado de alerta ante cualquier circunstancia que amerite nuevamente paralizar nuestro sector”, subrayó la Unión Portuaria del Centro.