Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Hapag-Lloyd reeditrá el servicio Cherry Express que, el año pasado, prestó con ONE, HMM y MSC con salidas desde Valparaíso.
El servicio estacional orientado a la exportación de cerezas de Chile a China, basándose en elservicio al Asia AN1 de la germana.
La ruta conectará al Puerto de Valparaíso con Hong-Kong, en 22 días, mientras que a Shanghái llegará en 27 jornadas de navegación.
“Las cerezas son un producto valioso y sensible con una temporada corta y requieren un alto nivel de experiencia para el transporte. Brindarle el mejor servicio es, por lo tanto, nuestra principal prioridad”, indicó la naviera alemana en una nota a clientes.
Hapag-Lloyd indicó, además, que ofrece una red de buques feeder para trasladar las cerezas a otros destinos asiáticos vía Hong-Kong.
La primera salida del servicio se hará el 13 de noviembre con el MOL Benefactor zarpando desde las instalaciones concesionadas por Terminal Pacífico Sur. El buque tiene previsto su arribo a Hong-Kong el 5 de diciembre, a Shanghai el 10 y el 13 a Busan, en Corea del Sur.