Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tauranga, en Nueva Zelanda, registró una disminución en los volúmenes de carga para el primer trimestre del año financiero 2020.
Desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2019, la terminal manejó casi 6,8 millones de toneladas de carga, una disminución del 1,1% respecto al mismo período del año pasado.
Las exportaciones de troncos cayeron un 5,2% en volumen a poco más de 1,7 millones de toneladas, luego de una fuerte disminución en los precios internacionales y la demanda en los últimos meses, mientras que los envíos de productos lácteos disminuyeron 1.7% en comparación con el mismo mes en 2018.
Por otra parte, el número de contenedores aumentó en general a más de 312.000 TEU, un crecimiento del 5.8% en el primer trimestre del año fiscal pasado. En tanto, los transbordos de containers de un servicio a otro, aumentaron un 9.2% a más de 92,000 TEU.
“Basado en el desempeño del primer trimestre, y a pesar de cualquier cambio significativo en el mercado, esperamos que las ganancias de todo el año estén entre $ 96 y $ 101 millones. Esta es la misma guía que dimos en la reunión anual del año pasado para el resultado récord de este año”, anunció Mark Cairns, presidente ejecutivo del Puerto de Tauranga.