Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Heavy Industries (HHI) logró la aprobación de la autoridad antimonopolio de Kazajistán para la adquisición de su rival Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).
Por su parte, HHI ha presentado solicitudes similares a Corea del Sur, China, Japón, Singapur y la Unión Europea. Cuando obtenga las aprobaciones necesarias, se convertirá en el mayor constructor naval del mundo.
“La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación reglamentaria de las autoridades de competencia pertinentes. Estamos haciendo los máximos esfuerzos para obtener la aprobación de la transacción de acuerdo con sus cronogramas y procedimientos de evaluación”, comentó un funcionario del Grupo HHI.
“Mantenemos un diálogo constructivo con la autoridad de competencia de la UE como parte del ‘período de notificación previa’. Actualmente anticipamos la notificación de la transacción a la Comisión Europea en las próximas semanas”, agregó.
La firma del contrato para la adquisición de DSME se concretó en marzo pasado, gracias al acuerdo alcanzado con Korea Development Bank (KDB), el accionista mayoritario de DSME que posee una participación del 55,7%.
Según el acuerdo, KDB vendería su participación mayoritaria en DSME, que tiene un valor estimado de US$1.85 mil millones a HHI.