Nuevo transbordador de Stena Line pasa pruebas en el mar y está listo para operar

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La nueva embarcación Stena Estrid de la compañía china de transbordadores Stena Line completó con éxito sus pruebas en el mar Amarillo, tras tres días en los que el barco registró un buen desempeño frente a los criterios de evaluación, según anunció la compañía. Estos resultado permitirán al buque comenzar a operar en la ruta de Dublín a Holyhead a principios de 2020.

Stena Estrid posee 215 metros de eslora y será, junto a sus dos barcos hermanos para el mar de Irlanda, más grandes que los buques RoPax estándar actuales, permitiendo una capacidad de carga de 3.100 metros de carriles y el espacio para transportar 120 autos y 1.000 pasajeros y tripulantes.

Paul Grant, director comercial en mar de Irlanda y mar del Norte en Stena Line, dijo que “hoy, el primero de nuestros cinco transbordadores de próxima generación alcanzó un hito muy importante. Las pruebas en el mar son una fase crítica en el desarrollo de un nuevo barco, ya que nuestra primera oportunidad de llevar un nuevo barco al mar, ponerla a prueba y probar que cumple con los altos estándares requeridos por Stena Line “, dijo.

Además, Grant agregó que “Stena Estrid traerá muchos beneficios a nuestros clientes, incluyendo operaciones de carga y descarga rápidas y eficientes, además de un mayor desarrollo de nuestras instalaciones de inspiración escandinava, que incluyen nuestro tranquilo y personalizado Salón Hygge y la última actualización de nuestro producto premium, el concepto Stena Plus. Las nuevas naves serán espaciosas, livianas y harán un gran uso de las vistas panorámicas”.

En tanto, el CEO de Stena Line, Niclas Mårtensson, comentó que “el mar de Irlanda es muy importante para el negocio de Stena Line y representa una parte importante de nuestros ingresos generales. Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio y estoy orgulloso de que, como la compañía de transbordadores más grande de Europa, Stena Line continúa dando forma a la industria para la próxima generación de clientes de carga y viajes”, comentó

El nuevo buque es el primero de los cinco nuevos barcos RoPax de próxima generación de Stena Line que se están construyendo en el Astillero AVIC Weihai en China. De las cinco embarcaciones, tres se introducirán en las rutas marítimas irlandesas de la compañía desde Dublín a Holyhead y Belfast a Liverpool, mientras que el buque gemelo Stena Edda comenzará a operar de Belfast a Liverpool en la primavera de 2020, y se espera que el navío Stena Embla se introduzca en la misma ruta a principios de 2021.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »