Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tallin anunció la contratación pública para la construcción de una nueva terminal de cruceros de última generación con soluciones energéticamente eficientes y sostenibles en las inmediaciones de las literas de cruceros del Puerto de Old City y el paseo marítimo en la zona que bordea el puerto.
En el marco de la adquisición, se construirá un nuevo edificio de terminal de cruceros multifuncional junto con las redes de ingeniería necesarias para su servicio y mantenimiento. El área interior del edificio será de aproximadamente 4,000 metros cuadrados.
Las salas de la terminal serán amplias y representativas, mientras que el edificio se calentará con calefacción de mar y se generará energía adicional mediante paneles solares. Los principales materiales que se utilizarán para la construcción serán vidrio, hormigón natural, pino tratado térmicamente y acero pintado en color negro.
Como parte de las obras, se construirá un paseo marítimo de 900 metros de largo con ciclovías, caminos peatonales y áreas verdes. Incluirá pequeñas plazas y refugios abiertos para los caminantes, junto con zonas para actividades para niños y entusiastas del deporte.
Ingrid Berezin, gerente comercial de cruceros y transbordadores en el Puerto de Tallin, dijo que “como la puerta marítima más grande de Estonia y la compañía que crea la primera impresión del país, deseamos ofrecer a los huéspedes de nuestra capital la mejor experiencia de visita mientras seguimos los principios de sostenibilidad. La apertura de la costa para los residentes e invitados de la ciudad es igual de importante. Estamos convencidos de que la nueva terminal y el paseo peatonal se convertirán en una de las tarjetas de presentación de la ciudad y en un lugar de ocio amado por los lugareños”.
Durante los períodos entre las temporadas de cruceros, el edificio con capacidad para aproximadamente 2000 personas se utilizará para la organización de eventos, conciertos o conferencias. Como parte importante del complejo, se construirá un restaurante que funcionará durante todo el año.
La fecha límite para la presentación de ofertas para la construcción de la terminal de cruceros y el paseo marítimo en el marco de la contratación pública es el 6 de diciembre de 2019, y el tiempo previsto para la finalización del complejo es el verano de 2021.