Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen entregará 13 remolcadores a Jawar Al Khaleej Shipping en Albwardy Damen, en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Las embarcaciones operarán en terminales de Iraq gracias a una asociación entre Jawar y General Company for Ports of Iraq (GCPI).
El contrato para la adquisición de los remolcadores se firmó a fines de marzo de 2019 y Damen entregó los buques en un periodo de siete meses. El pedido consistió en cuatro ASD Tugs 2813, dos ASD Tugs 321, tres RSD Tugs 2513, todos los buques de última generación de la serie Damen’s Next Generation Tugs: tres Stan Tugs 2208 y un Shoalbuster 2609. Del total, tres se encuentran en funcionamiento y otros tres están siendo trasladados hacia el puerto en el que operarán.
“Esta misión no fue fácil, fue un gran desafío. Sin embargo, teníamos una gran confianza en nuestro socio en los negocios, Damen, que cumplió y superó nuestras expectativas para lograrlo a pesar de todos los desafíos. Quisiera agradecer a todo el equipo de Damen y un agradecimiento especial al Sr. Bram Langeveld, director de área de Medio Oriente y al Sr. Pascal Slingerland, director de ventas de Damen en Medio Oriente, por su continuo apoyo y seguimiento. Jawar agradece a GCPI su confianza en nosotros para un contrato tan grande, que está relacionado con la economía de un país tan grande como Irak”, señaló Baydaq Al Jazaeri, presidente de ingeniera de Jawar Al Khaleej.
El director de ventas de Damen en Medio Oriente , Pascal Slingerland, señaló que “ha sido un honor extender nuestra relación duradera con Jawar Al Khaleej Shipping y apoyar a Jawar en este prestigioso contrato con GCPI. En nombre de Damen, felicito a ambas partes por su cooperación y por la entrega de sus nuevos remolcadores”.
“Esta entrega incluye algunas de las tecnologías de remolcador más avanzadas del mercado, incluidas las innovaciones de vanguardia en seguridad, diseño y monitoreo remoto. Tenemos plena confianza en que estos remolcadores completamente adecuados para el propósito cumplirán con los requisitos de la terminal en alta mar y permitirán un funcionamiento seguro y confiable”, agregó Slingerland.