Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que la nave MSC Aino omitirá la recalada en el Puerto de San Antonio debido a las malas condiciones de tiempo que experimenta la costa chilena, lo que se ha manifestado mediante marejadas.
“Queremos informar que debido al mal tiempo que ha afectado nuestras costas, hemos decidido omitir la recalada en el Puerto de San Antonio con la MN. MSC AINO V.NX944R, porque el puerto (PCE) se encontraba cerrado”, indicó MSC.
“Toda la carga de Exportación programada y en stacking para esta nave, será roleada a la nave siguiente del servicio, MSC SARA ELENA FA938A, en su recalada sur en San Antonio (ETA 04.11) fin de asegurar el embarque de la carga”, añadió la compañía.
El MSC Aino es un buque de 328,46 metros de eslora y 48,2 metros de manga. Su año de construcción fue 2019 y su ceremonia de bautizo se realizó el pasado 16 de agosto en Durban, Sudáfrica. La nave se encuentra, según Marine Traffic, en tránsito entre Coronel, Región del Bio Bio, y Callao, Perú.