Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El operador petrolero belga Euronav firmó un acuerdo de servicio que hace del Puerto Linggi en Malasia su base de suministro de combustibles marinos con bajo contenido de azufre y otros servicios para barcos que navegan por las rutas del este de Suez.
“Linggi tiene una gran ventaja: estar justo al lado de una de las rutas de navegación más concurridas con aguas profundas para acomodar grandes barcos”, dijo Alex Staring, director de operaciones de Euronav, a Reuters al margen de la ceremonia de firma.
“Y no hay congestión, ofreciendo la flexibilidad para anclar de inmediato”, agregó.
El acuerdo también cubre servicios relacionados, incluyendo el suministro de tripulaciones y provisiones.
El anuncio se produce poco después de que Euronav, una de las compañías de petroleros más grandes del mundo, envió uno de sus dos grandes transportistas de crudo (ULCC) al Puerto Internacional de Kuala Linggi (KLIP) para almacenamiento flotante con 3 millones de barriles de 0.2% y 0.5 % fuelóleo bajo en azufre (LSFO), al operador TAG Marine SDN BHD.
Euronav ya ha brindado 15 operaciones de abastecimiento de combustible LSFO para buques en su flota desde que el Oceanía llegó a Linggi en septiembre pasado. Las 420.000 toneladas de combustible de combustible que tenía a bordo deberían cumplir con sus requisitos de demanda durante aproximadamente 8-9 meses, dijo Staring.