Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad del Puerto de Rotterdam, junto con Transport en Logistiek Nederland (TLN), ha encargado un estudio exploratorio sobre la viabilidad de hacer que el transporte de contenedores por carretera sea más sostenible en el área del puerto.
El resultado más importante es que la compra de un camión con batería eléctrica será una propuesta atractiva para 2024. A partir de ese momento, un camión E será más barato en toda su vida útil que un camión diesel.
La Autoridad Portuaria apunta a ser un puerto neutral en CO? para 2050 y, para lograr esto, se está enfocando en la transición energética en la industria, así como en las operaciones logísticas del puerto, como el transporte a través del área del puerto.
En particular, el transporte de contenedores por carretera es un punto focal. Porque, aunque solo se centre en viajes cortos (menos de 30 kilómetros), cada día se realizan alrededor de 12,000 en el puerto. Si estos viajes fueran libres de emisiones, esto ahorraría alrededor de medio megatón en CO?, consignaron.