Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Seaspan Corporation anunció que acordó comprar una flota de seis portacontenedores por aproximadamente USD 380 millones en efectivo.
Se espera que la compra de las embarcaciones adquiridas se financie con préstamos adicionales y efectivo disponible. Se espera que el cierre de la adquisición ocurra en diciembre de 2019, y está sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Después de esta adquisición, la flota global de Seaspan se acerca a un millón de TEU, con un tamaño de flota proforma total de aproximadamente 975.000 TEU.
Seaspan continúa siendo el propietario y operador independiente líder en el mercado de portacontenedores, con una cuota de mercado pro forma de aproximadamente el 7.7% de la flota global, según lo medido por TEU.
Los buques adquiridos se componen de tres buques de 10.700 TEU construidos en 2012, dos buques de 9.200 TEU construidos en 2013 y un buque de 9.200 TEU construidos en 2014. Esto suma un total de aproximadamente 59.700 TEU.
Se espera la entrega de los seis buques en diciembre de 2019. Tras la entrega de los buques adquiridos, y un buque anunciado previamente, la flota total de Seaspan crecerá a 119 buques.
Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan, comentó que “esta transacción estratégica demuestra aún más nuestra competencia central de asignar capital de manera disciplinada. Conectar esta disciplina con asociaciones creativas con clientes y excelencia operativa comprobada genera un valor sostenible a largo plazo. Esta adquisición ofrece un resultado de beneficio mutuo para uno de nuestros socios financieros clave, un cliente clave y para Seaspan”.
“Tras la entrega de todas las embarcaciones, aumentaremos nuestra flota a 119 embarcaciones y consolidaremos aún más la posición de Seaspan como el principal propietario independiente mundial de fletamento y operador de portacontenedores”, agregó.