Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Asociación Alemana de Armadores (VDR) destacó la decisión del gobierno federal de impulsar el uso de energía en tierra para los barcos que lleguen a los puertos del país.
“Estamos unidos en nuestro objetivo de mejorar aún más el clima y la calidad del aire en los puertos. Promover el uso de la energía en tierra es un paso sólido en la dirección correcta”, dijo Ralf Nagel, Director Ejecutivo de la Asociación.
VDR considera que el suministro de electricidad de fuentes terrestres en los puertos se convertirá en el futuro en un componente cada vez más importante entre las diversas medidas adoptadas por el transporte marítimo para que el transporte de bienes y personas por mar sea aún más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
“Cuando se trata de la protección del clima y el medio ambiente, el envío está en un curso más ambicioso que cualquier otra industria global”, dijo Nagel.
Para la Asociación Alemana de Armadores, tres aspectos son importantes en la implementación planificada de los planes de energía en tierra en los puertos alemanes para asegurar que los proyectos sean tan exitosos y sostenibles como sea posible: infraestructura sólida y regulaciones claras, necesidad de un concepto verdaderamente sostenible y conexión a la energía en tierra debe ser económicamente más atractiva.
Ralf Nagel dijo que la asociación se ofreció para ayudar en la próxima implementación de los proyectos de energía en tierra en Alemania. “La industria alemana del transporte marítimo se complace en apoyar la implementación de los proyectos de una manera ecológica y económicamente”, argumentó.