Por Redacción PortalPortuario.cl
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Malasia prohibió el uso de sistemas de limpieza de gases de escape de circuito abierto (EGCS) por parte de los buques que operan en sus aguas territoriales.
“Malasia prohíbe la descarga de agua de lavado del sistema de circuito abierto EGCS mientras está en agua de Malasia (a 12 millas náuticas de la tierra más cercana)”, dijo el Departamento de Marina de Malasia en un aviso.
El organismo agregó que “se recomienda a los barcos que arriben a los Puertos de Malasia que cambien a fuel oil de cumplimiento o que cambien al sistema de circuito cerrado (si es un sistema híbrido) antes de ingresar a las Aguas y Puertos de Malasia”.
La medida se adelanta a la entrada en vigor del límite de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) el 1 de enero de 2020. Según la nueva regulación, se reducirá el límite de azufre en el combustible utilizado en los buques que operan fuera de las áreas designadas de control de emisiones de 3,5% a 0,5%.
Muchos armadores han optado por depuradores de circuito abierto que usan agua de mar como fluido de proceso y descargan el agua tratada por la borda.
Preocupados por el impacto negativo de las descargas de agua de lavado en áreas con mayor densidad de tráfico de embarcaciones, algunos puertos como el Puerto de Singapur y el Puerto de Fujairah han prohibido el uso de depuradores de circuito abierto. Además, China ha prohibido la descarga de agua de lavado de los depuradores de circuito abierto en aguas costeras.