Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El dragado en el Puerto de Hamburgo continúa con la incorporación de una segunda draga de tolva llamada Bonny River.
La Bonny River fue construida en 2018 y tiene una capacidad de retención de más de 16.000 metros cúbicos, teniendo un nivel de rendimiento altamente eficiente.
La embarcación se mantiene trabajando en el tramo federal de la vía fluvial, llevando el material recogido al UWA, sitio de eliminación de material dragado bajo el agua en Medemrinne.
Los trabajos en el área de espera cerca de Brunsbüttel y el ensanchamiento en las vías fluviales federales y los tramo de embarque están terminados. Con el ensanchamiento de 300 a 320 metros desde Wedel hasta río abajo desde la desembocadura del río Stör, los barcos con un ancho combinado de 92 metros ahora pueden cruzarse.
El área de espera está diseñada para barcos que navegan dependiendo de la marea que amenazan con quedarse sin la ventana de marea. En el área de espera pueden sentarse en la fase de marea baja.
Esta zona también sirve como anclaje de emergencia para embarcaciones grandes que debido a un incidente deban abandonar la ruta marítima
La draga Bonny River está preparando la parte WSV de la caja de paso. Esta caja tiene un ancho de 385 metros, lo que facilita el movimiento que se aproxima de hasta cuatro megacontenedores.
Este trabajo se completará a finales de año, de modo que desde el comienzo del año próximo, en este tramo, las naves sentirán el primer beneficio en el tránsito. Sin embargo, los beneficios completos del uso completo de la caja de paso no surgirán hasta que todo el dragado esté terminado en 2021.