Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo Sousa, único y más grande armador portugués, anunció la integración de Portusline Containers International (PCI) en GS Lines.
Esto es parte de un proceso de adquisición de armadores que comenzó en 1990 con la compra de Madeiran Shipping Company, Boxlines en 2010 y PCI en 2015, que culminará con la fusión de PCI en GS Lines.
El armador actualmente opera 9 buques, 5 propios y 4 fletados, con una capacidad total de 7.122 TEU en líneas marítimas entre Portugal continental, las Azores y Madeira; España en Canarias y Algeciras; Cabo Verde en Praia, Mindelo, Sal y Boavista; y Guinea-Bissau, incluido también el ferry Lobo Marinho, usado en la línea entre las islas de Madeira y Porto Santo, por Porto Santo Line.
Según el grupo, GS Lines mantendrá los 4 buques Raquel S, Manatí, Lagoa y Leonie P, previamente manejados por PCI, en su operación con Cabo Verde, ofreciendo la ruta más rápida en conexión a la ciudad de Praia en solo 5 días, con una garantía de 4 salidas mensuales desde Lisboa.
Grupo Sousa reveló recientemente su intención de invertir en la construcción de una nueva gran terminal logística en Ponta Delgada, similar a lo que ya existe en Madeira, cuya fase de construcción comenzará a principios de 2020.