Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santos (SPA), en Brasil, está apoyando la celebración de dos hackathons enfocadas en el desarrollo tecnológico de soluciones para el sector portuario. Estas instancias forman parte de los objetivos de la actual gestión de SPA y buscan aportar innovaciones y soluciones creativas.
Los días 7 y 8 de diciembre se realizará un Porto Hack Santos. El evento, realizado por la Asociación Brasileña de Terminales Portuarios y Recintos (Abtra), reunirá a 60 participantes distribuidos en 10 equipos. Cada equipo debe tener seis especialistas: de negocios (especialista en puertos); marketing/ventas; propietario del producto/diseño del servicio; desarrollador front-end UX / UI; desarrollador de backend; y un experto en blockchain, inteligencia artificial o IoT.
Los equipos tendrán 30 horas para desarrollar proyectos que contribuyan a la transformación digital de la entidad. El grupo ganador recibirá R$ 60,000, mientras que el segundo lugar obtendrá R$ 12,000.
El presidente de SPA, Casemiro Tércio Carvalho, enfatizó en que SPA muestra su alineación con los intereses regionales y la búsqueda de soluciones innovadoras para el complejo portuario. “Con esto fomentamos nuevos trabajos que implican una mejor calificación de la fuerza laboral para trabajar con tecnologías más avanzadas”, señaló.













































