Por Redacción PortalPortuario.cl
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Desde que China Ocean Shipping Company (COSCO) especificó por primera vez una disposición de eje de hélice lubricada con agua para dos PCTC de 5000 unidades en 2007, cada vez más armadores y constructores navales en China están rechazando el sistema de eje de la hélice lubricado con aceite como una forma de apoyar el compromiso de su país con la sostenibilidad ambiental.
COSCO ahora tiene instalados los sistemas de eje de la hélice lubricados con agua de mar COMPAC de Thordon Bearings en unos 70 buques, incluidos los de gran altura, graneleros, semisumergibles y transbordadores RoPax, y otros armadores siguen su ejemplo.
China Oilfield Services (COSL) y China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) son otros propietarios chinos que favorecen una configuración de línea de eje lubricada con agua.
“El ‘enverdecimiento de la ruta de la seda marítima’, que forma parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta más amplia de China para limpiar su infraestructura con regulaciones y controles más estrictos, está resultando en que más propietarios y constructores del país se vuelvan ecológicos para seguir siendo competitivos”, dijo Alex Li, Director General, CY Engineering, una empresa de servicios técnicos y distribuidor autorizado de Thordon en China.
Según Li, unos 40 astilleros ahora tienen una “experiencia excelente” con los rodamientos lubricados por agua COMPAC, incluidos el astillero Hudong, el astillero Jiangnan, el astillero Shanghai Waigaogiao, el astillero COSCO Dalian, el astillero Guangzhou Wenchong, el astillero Guangzhou Shipyard International, el astillero Huangpu y el astillero YJZ.
Sam Williams, Gerente Regional de Thordon para Asia, agregó que “la capacidad de China para construir tonelaje a precios competitivos ha asegurado que se haya mantenido como la nación líder en la construcción naval incluso en períodos de recesión. Este nuevo compromiso de entregar barcos con tecnologías ambientalmente sostenibles significa que continuará haciéndolo”.