Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Hamburgo contará con un sistema móvil de tratamiento de agua de lastre Damen InvaSave 300, proporcionado por el especialista en residuos marítimos Jongen GmbH.
Con la incorporación de este sistema Jongen puede ofrecer servicios de tratamiento de agua de lastre con certificación IMO. Los servicios de la compañía incluyen la limpieza de los tanques de almacenamiento y maquinaria de los barcos junto con la gestión y limpieza de derrames de petróleo.
“Creemos que Hamburgo se destaca de los otros puertos europeos al ofrecer un sistema móvil de tratamiento de agua de lastre de última generación operado por Jongen. El Invasave 300 es la respuesta de Hamburgo a la nueva regulación de la Convención BMW de la OMI para evitar la transferencia de organismos acuáticos nocivos”, señaló Julia Dettmer, directora de Jongen.
Operando como una unidad externa, el InvaSave 300 está alojado en un contenedor estándar, lo que proporciona una gran mocilidad.
Matthijs Schuiten de Damen Green Solutions, detalló que “debido a que InvaSave cabe en un remolque, bote de trabajo o barcaza, y no se requiere almacenamiento para el tiempo de espera, los operadores pueden moverlo fácilmente a donde sea necesario”.
“La gran movilidad de InvaSave significa que los armadores que visitan los nuevos servicios de tratamiento de agua de lastre de Jongen en el Puerto de Hamburgo pueden mantener su tiempo de inactividad al mínimo. Esto incluye el tiempo de inactividad durante las llamadas a puerto, así como el tiempo de inactividad necesario para adaptar un sistema de tratamiento de agua de lastre a bordo ”, agregó Schuiten.