Por Redacción PortalPortuario.cl
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La apertura del nuevo túnel 3 de julio o Port Said, durante la semana pasada, que pasa por debajo del Canal de Suez, en Egipto, mejoró la conectividad y redujo los costos de la logística para Suez Canal Container Terminal (SCCT) durante sus primeros días de operación.
Los contenedores de exportación cargados demoran aproximadamente 40 minutos en cruzar a través de la nueva obra, tras completar los controles de seguridad, que incluyen pasar por uno de los seis escáneres de rayos X exclusivos.
Esta es una mejora significativa en el tradicional cruce de ferry de oeste a este. En tanto, los containers vacíos tardan unos 20 minutos en pasar.
Además, ha permitido reducir la congestión en los puntos de acceso existentes, proporcionando una mayor flexibilidad. El túnel Ahmed Hamdy se usaba tradicionalmente para envíos de importación y el ferry de oeste a este para exportaciones.
La recién inaugurada obra tiene 2,8 kilómetros de largo, cuatro carriles de 3,75 metros de ancho y una restricción de altura de 4,6 metros. La obra vial está adecuada para todo tipo de contenedores secos y refrigerados, contenedores estándar y de cubo alto.
Las horas de operación actuales son entre las 08:00 horas y las 18:00 horas, hasta que todos los procesos se hayan ajustado. Asimismo, están en curso conversaciones con las autoridades sobre la operación del túnel en el turno nocturno.
Lars Vang Christensen, CEO de SCCT, comentó que “el nuevo túnel, construido con estándares de seguridad reconocidos internacionalmente, proporciona una conexión rápida a los distritos altamente poblados en el Delta del Nilo y zonas industriales clave en el Gran Cairo, lo que también hace que SCCT sea una opción rentable para los clientes de importación y exportación”.
“Agradecemos al Gobierno de Egipto y a la Zona y Autoridad del Canal de Suez por centrarse en las inversiones en infraestructura que aumentan el atractivo de Port Said East para empresas e inversores. Este es un primer paso clave y estamos seguros de que será seguido por otras acciones inmediatas y urgentes requeridas para que una vez más los puertos egipcios, incluido Port Said East Port, sean competitivos”, agregó Vang Christensen.
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