Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Holthausen Energy Points (HEP) construirá la primera estación de hidrógeno en Australiëhavenweg en el Puerto de Amsterdam, cuyas obras comenzarán durante la primevera de 2020.
La instalación permitirá que los conductores de camiones y automovilistas puedan cargar combustible en la estación las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Para promover la producción sostenible de hidrógeno en la estación, el municipio de Amsterdam emitió una subvención única de € 0,5 millones y planean instalar motores de pila de combustible de hidrógeno en sus vehículos de basura, los cuales comenzarían a operar en 2020.
Marieke van Doorninck, concejala de Amsterdam para la calidad del aire y la sostenibilidad explicó que “los vehículos impulsados ??por hidrógeno no emiten contaminantes del aire como el nitrógeno, las partículas y contribuyen al aire limpio. Y lo que es más, el hidrógeno producido con energía verde también es neutral para el clima. Entonces, la estación de hidrógeno ayudará a la ciudad y al puerto a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Queremos que la flota municipal esté libre de emisiones para 2030. El hidrógeno es la solución perfecta para nuestros vehículos pesados ?”.
Stefan Holthausen de Holthausen Energy Points detalló que “existen claras ventajas de usar hidrógeno como fuente de combustible. Los vehículos pesados ??son libres de emisiones y tienen un mayor radio de acción. También pesan menos y pueden repostar en las estaciones de servicio”.
La estación también rellenará cilindros de hidrógeno, lo que permitirá que las empresas locales obtengan de manera rápida y fácil hidrógeno para sus generadores (de construcción) y para levantar equipos como carretillas elevadoras.
El Puerto de Amsterdam considera que el hidrógeno tiene un papel importante que desempeñar como portador de energía que respaldará el logro de los objetivos climáticos. La disponibilidad de hidrógeno permitirá a las empresas en el área portuaria de Amsterdam mejorar la sostenibilidad de sus sistemas de logística y transporte. También les permitirá utilizar hidrógeno como componente en la producción de productos químicos y combustibles, como el queroseno sintético para la aviación.
Junto con la empresa de especialidades químicas Nouryon y Tata Steel, el Puerto de Amsterdam participa en H2ermes, un proyecto que permitirá la producción a gran escala de hidrógeno verde con energía eólica del Mar del Norte. El puerto también está construyendo una nueva embarcación que será alimentada por celdas de combustible de hidrógeno.