Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará un paquete integral de soluciones para dos nuevos buques de la compañía naviera Spliethoff, con sede en los Países Bajos. Los barcos están en construcción en el astillero Fujian Mawei Shipbuilding, en China.
El diseño de los dos buques tipo DP2-B combina un buque multipropósito con la capacidad de mantenimiento de la estación de posicionamiento dinámico, lo que los hace ideales para el suministro de carga a instalaciones en alta mar. Su diseño permitirá que cuenta con una alta eficiencia de combustible y una huella ambiental mínima.
El alcance completo de cada embarcación incluye un motor principal Wärtsilä 32, cuatro grupos electrógenos Wärtsilä 20, sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para que todos los motores reduzcan sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), un Hélice de paso controlable (CPP), cuatro propulsores transversales y dos retráctiles.
Wärtsilä también suministrará su sistema de control de propulsión Pro-Touch para permitir un control fácil de usar en operaciones de navegación libre y posicionamiento dinámico. Los barcos cumplirán con las regulaciones Tier III de la OMI.
“Tener capacidades de proveedor de una sola fuente nos permite ofrecer soluciones totalmente integradas que crean un valor real para el propietario. Tal es el caso con este pedido, al cual hemos podido utilizar nuestra experiencia y conocimientos internos al asociarnos en el diseño del concepto. Estos son barcos altamente eficientes que requieren equipos a bordo flexibles y altamente eficientes, por eso fuimos seleccionados”, señaló Luuk Hijlkema, gerente de cuentas de Wärtsilä Marine.
“En Spliethoff tenemos un impulso continuo hacia operaciones más ecológicas y más eficientes en combustible, y el diseño de nuestros buques DP2 Tipo B refleja estas ambiciones. Valoramos la fuerte cooperación de Wärtsilä durante la fase de desarrollo de este proyecto, y estamos seguros de que las soluciones de Wärtsilä cumplirán nuestros requisitos”, indicó Mikael Liljeström, del departamento técnico de Spliethoff.
La entrega de ambos buques, de 141 metros de eslora, está programada para el tercer trimestre de 2020.