Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Compas Agualduce, terminal ubicado en la zona portuaria de Buenaventura, marcó un nuevo récord al atender al mayor buque con un cargamento de granel alimentario que haya recalado a algún puerto colombiano.
Se trató de la nave Sotka que llegó con una carga total de 62.234 toneladas de trigo canadiense, materia prima fundamental para los sectores de panadería, repostería, galletería y pastas alimenticias que tiene como destino final, molineros de Bogotá, Cali, Buga y Tuluá.
Según detalló la compañía en un comunicado, “esta operación que contribuye positivamente al desarrollo económico y logístico de Colombia, es posible gracias al diseño y tecnología de Compas Aguadulce, el terminal marítimo más moderno del Pacífico para el manejo de granos y carbón”.
“Este hecho histórico para el país, demuestra una vez más nuestro compromiso con el crecimiento del sector portuario y logístico y por supuesto, con el comercio exterior. Desarrollar esta operación nos llena de orgullo y confirma que el sistema mecanizado para el manejo de graneles de este terminal localizado en Buenaventura y la capacidad de almacenamiento que tenemos para este tipo de carga, son grandes diferenciales para la industria alimenticia local”, afirmó Andrés Osorio, presidente de Compas.