La naviera Mediterranean Shipping Company registró cuatro nuevas naves con bandera panameña, país que se consolida en una posición atractiva para este tipo de trámites a nivel mundial.
Las naves MSC Sveva, MSC Clara, MSC Brunella y MSC Sofia Celes, se incorporan al grupo de naves de nueva construcción que la naviera italiana, a través de la Dirección General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá, ha incorporado al registro panameño en el que ya figuran el MSC Oliver y MSC Oscar.
Las naves MSC Sveva y MSC Clara, ambas construidas en Corea, poseen el récord mundial de buques de gran tamaño con 192,237.00 de Tonelaje Bruto, 111,423.00 de Tonelaje Neto, 380.84 metros de eslora, 59 metros de manga, y 22.57 metros de puntal, cada una.
Por otra parte, los buques MSC Brunella y MSC Sofia Celes, construidos en China, cuentan con una capacidad de 95,497.00 de Tonelaje Bruto y 56, 934.00 de Tonelaje Neto. Además de poseer una eslora de 286.66 metros, una manga de 48.20 metros con 20.12 metros de puntal, cada una.
Según la Autoridad Marítima de Panamá, el Registro panameño, confirma su posición como líder de la industria a nivel mundial, tomando permanentemente en consideración, las necesidades particulares de los usuarios; siempre con un enfoque contenido dentro de las normativas de la Organización Marítima Internacional (OMI).