Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) recibió la Carta Provisional de Aceptación para el contrato de Diseño y Construcción para el Proyecto de Desarrollo de Recuperación de tierras en Pasay, en la Bahía de Manila, Filipinas, en cooperación con CHEC de China.
El proyecto creará una nueva área comercial y residencial en una parte poblada de Manila y tiene un valor estimado de aproximadamente EUR 650 millones, de los cuales la participación de Boskalis asciende a aproximadamente EUR 325 millones.
“Estamos encantados con la adjudicación de este importante contrato de SMPHI. Como Boskalis, tenemos una rica tradición en la recuperación de tierras y esperamos contribuir a un crecimiento incremental de Filipinas y proteger parte de Manila contra los efectos del cambio climático. Esta siempre ha sido una región importante para Boskalis y, a través de este proyecto, hemos asegurado la utilización de los grandes buques de dragado para los próximos años”, indicó Peter Berdowski, CEO de Boskalis.
El Proyecto de Desarrollo de Recuperación de Pasay en la Bahía de Manila considera el desarrollo de propiedades comerciales y residenciales a cargo de SMPHI. La iniciativa implica la recuperación de aproximadamente 360 ??hectáreas mediante la construcción de tres islas artificiales de acuerdo con los estándares internacionales para garantizar un entorno de vida seguro.
Para las actividades de recuperación, Boskalis desplegará una serie de dragas de tolva de succión de arrastre durante un período de dos años, incluidas sus dragas de mega tolva. Para acelerar el asentamiento del suelo, se instalarán 60,000 kilómetros de desagües verticales. Toda el área de recuperación se compactará, con compactación dinámica y vibratoria, para garantizar la estabilidad del suelo. El perímetro exterior de las islas estará protegido con una combinación de revestimiento de roca y una pared de olas de hormigón.
El trabajo preparatorio está programado para comenzar ahora y se espera que el trabajo en el sitio comience dentro del primer trimestre de 2020. Asimismo, se estima que las actividades de recuperación se completen dentro de tres años y la duración total del proyecto, incluido el desarrollo de la tierra, es de cinco años.