Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Ostende presentó sus nuevas medidas de seguridad, en el marco del proyecto europeo PASSAnT, destacando la instalación de cercos inteligentes con sensores.
El proyecto PASSAnT desarrolla soluciones de alta tecnología contra el tráfico de personas, drogas y explosivos dentro de los puertos. Con el apoyo de Interreg Flandes-Países Bajos (fondo europeo para el desarrollo regional), las instituciones de conocimiento de ambos países están reuniendo empresas que ofrecen un enfoque tecnológico total para la seguridad portuaria.
Así, en octubre se instaló una valla de seguridad de 60 metros de altura en Ostende, el cual será probado durante 12 años.
Dirk Declerck, CEO del Puerto de Ostende, destacó que “estas cercas y todo el proyecto PASSAnT nos ayudan a hacer del puerto una de las áreas portuarias más seguras de Europa. Para un puerto, es importante que las personas y los objetos no deseados no puedan simplemente trasladarse al sitio. Con estas tecnologías podemos evitar esto aún mejor en el futuro”.