El Puerto de Galveston, el cuarto puerto de cruceros más activo de América del Norte, anunció que firmó un contrato a largo plazo con Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) por un nuevo USD 100 millones, para la construcción de un nuevo terminal del crucero.
A través de la asociación público-privada, RCL construirá la terminal, luego la arrendará por el período inicial de 20 años con cuatro opciones de 10 años.
El nuevo muelle para cruceros cubrirá aproximadamente 170 mil pies cuadrados en diez acres de tierra en la sección sureste del puerto conocido como Pier 10.
La instalación, que se abrirá en el otoño de 2021, contará con tecnología de punta que permitirá hacer check-in móvil y tendrpa reconocimiento facial para crear una experiencia de llegada más rápida para los huéspedes.
Además, el terminal se diseñará y desarrollará de manera sostenible para cumplir con los estándares de certificación LEED. Asimismo, se realizarán mejoras en el muelle para acomodar de manera segura los buques más grandes de la línea de cruceros.
También se construirá un sitio de preparación y carga, áreas de preparación de autobuses y taxis y estacionamiento sustancial y según se prevé, la construcción debería comenzar en abril de 2020.
El puerto será responsable de los elementos que incluyen mantenimiento, estacionamiento y mejoras en el muelle para que pueda acomodar a los buques más grandes; mientras que Royal Caribbean contribuirá al costo de mejorar los muelles.
“Este contrato de arrendamiento a largo plazo representa la confianza de Royal Caribbean en las operaciones de cruceros eficientes del Puerto de Galveston y la capacidad de atraer pasajeros en sus salidas actuales y futuras. Galveston está en camino de ser un destino global para cruceros y estamos agradecidos por socios como Royal Caribbean”, indicó dijo el director CEO del Puerto, Rodger Rees.
Por su parte, Michael Bayley, presidente y CEO, Royal Caribbean International, señaló que “estamos entusiasmados de asociarnos con el Puerto de Galveston para desarrollar una instalación de clase mundial que nos permitirá navegar nuestros barcos más nuevos, más grandes e innovadores de Texas, comenzando con Allure of the Seas, uno de los barcos más grandes del mundo”.
Además, “la nueva terminal nos permitirá atraer a más de un millón de invitados a la región y generar un impacto económico significativo en los años venideros”, aseguró el presidente de la línea de cruceros.