Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland, en Estados Unidos, se mostró optimista con el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que significaría una posible reducción de la guerra comercial entre ambos países.
Según los informes, Estados Unidos reduciría los aranceles sobre algunas importaciones procedentes de China. A cambio, Beijing dijo que haría compras significativas de productos agrícolas estadounidenses.
El director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan, dijo que “esperamos que este sea el principio del fin de las restricciones comerciales perjudiciales. Es una buena señal para nuestros clientes, pero veamos cómo se desarrolla. Habrá más trabajo por delante para que el comercio mundial fluya libremente nuevamente”.
Oakland, junto con otras autoridades portuarias de la costa oeste de la nación norteamericana, ha pedido reiteradamente el fin de la guerra comercial. El puerto advirtió que los aranceles amenazaban a los clientes de importación y exportación que dependen de negocios con China.
Según el puerto, el acuerdo anunciado podría tener un beneficio especial para los exportadores de Oakland. El recinto se considera una de las principales puertas de entrada a Asia para los productos agrícolas estadounidenses.
Dado que China es el principal socio comercial de Oakland, un alto el fuego de la guerra comercial podría significar un mayor negocio para los productores agrícolas que usan esta terminal marítima.