Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Ministerio de Infraestructura de Brasil, a través de la Secretaría Nacional de Transporte de Puertos y Vías Fluviales y CODESA, y el Consorcio Navegantes Logística firmaron el contrato del Área Vix 30, para la implementación de la Terminal de Graneles Líquidos (TGL) en Capuaba, Vila Velha.
El consorcio aún debe cumplir con todos los requisitos de las agencias ambientales para comenzar las obras. Del mismo modo, el proceso de licencia ambiental se discutirá con la comunidad circundante de Capuaba. Ambos son requisitos que forman parte de la implementación de TGL.
El consorcio Navegantes, formado por las compañías Raízen, Ipiranga y BR Distribuidora, ganó la licitación en una subasta realizada en la Bolsa de Valores de São Paulo – B3, en marzo de este año, por R $ 165 millones. El arrendamiento será por 25 años y las inversiones para implementar el terminal rondarán los R $ 128 millones.
El Vix 30 se construirá en un área de 74,100 metros cuadrados, llamado “greenfield”, sin estructura física, y se ingresó como una prioridad del programa de Asociación de Inversión del Gobierno Federal (PPI).
La terminal estará destinada al almacenamiento de diesel, gasolina, alcohol y biodiesel. La capacidad de tanque será de 60,000 m³ y servirá al mercado de combustible de Espírito Santo.