El Puerto de Rio de Janerio, en Brasil, espera atender más de 50 mil turistas durante la segunda quincena de diciembre al recibir 13 embarcaciones en el Terminal Internacional de Cruceros de Pier Mauá.
Para abrir la segunda mitad del mes, el Seven Seas Mariner atracó este martes con mil pasajeros. El miércoles está programado el arribo del Costa Pacífico y del Sovereign, que volverá al puerto el 22 y 29 de este mes; mientras que el 20 recalará el MSC Fantasia en su crucero de navidad, para luego retornar el día 28.
El 21, el Costa Fascinosa atracará a Rio con 5 mil pasajeros y volverá a la zona el 27. Un día antes de nochebuena el MSC Musica atracará al Terminal Internacional de Cruceros de Pier Mauá; mientras que el día 30 de diciembre se producirá una triple escala con el MSC Musica, Costa Pacifica y Azamara Pursuit.
Para abril de 2020, la temporada de cruceros del Puerto de Río de Janeiro cerrará con 112 amarres de 37 barcos, 27 de ellos internacionales. De ese modo, se espera que en el periodo 2019-2020, un total de 425 mil turistas arriben a la zona, lo que significará un aumento del 12% con respecto a la temporada anterior.