Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Naviera Austral, a través de la corporación Simón de Cirene, está apoyando a los emprendedores turísticos de Las Guaitecas para potenciar el desarrollo turístico de Melinka, en la Región de Aysén. Para lograr este objetivo se creó el circuito turístico “Descubre Melinka”, con el cual se busca ofrecer coordinadamente una experiencia integral a los visitantes durante la temporada estival.
Para conocer los detalles del programa, representantes de Naviera Austral y la Corporación Simón de Cirene se reunieron con los emprendedores y buscaron visualizar oportunidades que mejoren la experiencia turística de los pasajeros que viajan desde Quellón en barcazas a la isla para conocer la cultura, tradiciones y disfrutar de la maravillosa naturaleza que ofrece esta localidad.
Beatriz Moreno, consultora de la Corporación Simón de Cirene comentó que en la reunión los emprendedores plantearon la idea de construir una mesa de trabajo a través de la cual puedan reunirse con frecuencia a tratar temas de turismo e ir incorporando en el tiempo a más prestadores turísticos a esta iniciativa. “Como corporación valoramos el trabajo asociativo de los emprendedores, ya que es clave para lograr un circuito turístico robusto y sostenible en el tiempo”, sostuvo.
Valeria Escárate, representante de Sernatur Aysén señaló que ven con muy buenos ojos “que los empresarios turísticos de la localidad de Melinka se reúnan para elaborar un diagnóstico común y presenten un nuevo producto turístico que permita seguir potenciando esa zona del litoral de Aysén Patagonia que tiene un enorme potencial para el desarrollo del turismo en la región”.
Por su parte, el subgerente comercial de Naviera Austral, Héctor Soto, manifestó que “vemos que esta iniciativa genera el encuentro de una comunidad de emprendedores con un fin común, y movilizarse de manera coordinada permite potenciar el turismo y producir un impacto en la economía de la Isla”.
En este primer encuentro los emprendedores provenientes de áreas como artesanía, hospedaje, gastronomía, transporte terrestre y por lanchas; se conocieron los servicios turísticos que existen en la comuna de Las Guaitecas creando opciones para los visitantes que deseen conocer la esencia del archipiélago en poco tiempo.
“Sin duda esta cadena de experiencias turísticas de manera coordinada impactará positivamente la economía local y regional, llevando a los turistas una diversificada oferta que les permita pasar una estadía idónea en la isla. Esperamos que se sumen nuevos servicios que permitan mostrar la identidad que caracteriza a la comuna”, señaló Paula Espinoza, encargada de Turismo, Cultura y Medioambiente del municipio Las Guaitecas.
En los próximos días, un equipo de la Corporación Simón de Cirene viajará a Melinka para vivir la experiencia turística y detectar brechas con el fin de que esta temporada puedan ofrecer un servicio de primer nivel a los veraneantes.