DP World Lirquén proyecta cerrar año con aumento de 3% en transferencia de contenedores

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


A pesar de la crisis social vivida el último trimestre en Chile y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dos factores que han incidido en la operación de los puertos, en particular en los de la Región del Bio Bio, DP World Lirquén proyecta cerrar el año con buenas cifras de transferencia. En contenedores, de hecho, el operador sureño espera una subida de 3% respecto de 2018.

Puerto Lirquén, cabe recordar, es el complejo portuario que ocupa el puesto número 40 del ránking elaborado por la Cepal con 320.404 TEU, equivalentes a 170 mil box movilizados en 2018, cifra que -este año- tendría crecimientos, según comentó a PortalPortuario.cl, Juan Alberto Arancibia, gerente general de DP World Lirquén.

“El año 2019 esperamos un cierre levemente sobre el año anterior, con un crecimiento de 3% en boxes y plano en carga general y graneles. El 2020 se ve como un año con mayor incertidumbre en el mercado, es difícil aventurarse, pero esperamos lograr una mayor participación de mercado y un aumento del volumen por sobre el mercado, en particular, en contenedores”, indicó.

Arancibia se refirió también a la transformación que vivió la compañía al transformarse en miembro de DP World, lo cual seguirá profundizándose con una mayor coordinación con los demás terminales de la firma dubaití esparcidos en la costa oeste de América del Sur.

“El proceso de integración con DP World ha avanzado según lo planificado y podemos decir que la primera etapa se ha cumplido satisfactoriamente. Luego de la toma de control en abril pasado, los esfuerzos se han centrado en implementar nuevos estándares de seguridad en las faenas, con muy buenos resultados”, sostuvo.

“Desde el punto de vista comercial, lo principal es generar una mejor coordinación entre los terminales DP World existentes en la costa oeste de Sudámerica como San Antonio, Callao y Posorja, y así poder ofrecer soluciones más integrales a nuestros clientes navieros”, añadió.

2020-2021

Para el siguiente bienio, DP World Lirquén se concentrará en optimizar sus operaciones, aumentar su rendimiento, capacitar a los trabajadores en base a los estándares globales de la firma internacional. Asimismo, proyectan el arribo de sus nuevas STS para 2021.

“Los desafíos próximos tienen que ver con la implementación formal de proyectos de mejoramiento de las productividades, en conjunto con el apoyo de DP World; la capacitación de nuestra gente ya sea local o tomando oportunidades en el extranjero; y la incorporación de nuevos sistemas en línea con las políticas y estándar de DP World. Respecto a los proyectos, todo se mantiene tal como se informó, y esperamos contar con las nuevas grúas pórtico STS durante el segundo trimestre del 2021″, aseguró Arancibia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »