Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La nave Cosco Belgium, de 366 metros de eslora, se convirtió en la mayor nave en arribar al Puerto de Karachi.
El buque, con capacidad para 13.386 TEU, es parte del servicio EPC2 y arribó el pasado 18 de diciembre a la instalación portuaria pakistaní.
La embarcación, durante su permanencia en el terminal operado por Hutchison Ports Pakistan, el Cosco Belgium efectuó 1.537 movimientos.
“La llegada del CV Cosco Belgium es un gran orgullo para nosotros, ya que somos la única terminal del país con la capacidad y equipo de última generación para atracar y manejar un buque de este tamaño, dijo el capitán Syed Rashid Jamil, gerente General y jefe de la Unidad de Negocios de Hutchison Ports Pakistan.
Hutchison Ports Pakistan es la única terminal de contenedores en Pakistán con una profundidad a lo largo de 16.5 metros, capaz de acomodar mega buques de gran tamaño.
El terminal está equipado con 11 grúas de STS controladas a distancia y 31 grúas de pórtico con neumáticos (RTGC) operadas por nGen, que además controla operaciones en patio y muelle. El recinto cuenta con el sistema de control de terminales de Hutchison Ports.