Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsui OSK Lines anunció que la compañía, junto con MOL Marine, National Maritime Instituto de Investigación del Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y de Aviación y Universidad de Ciencia y Tecnología Marina de Tokio han firmado un contrato en virtud del cual llevarán a cabo un estudio conjunto sobre algoritmos para evitar colisiones con maniobras evasivas autónomas.
Los miembros del proyecto estudiarán algoritmos para evitar colisiones y un sistema autónomo de navegación / operación remota de barcos.
El sistema será evaluado por oficiales de vigilancia activos utilizando un simulador de manejo de buques y buques reales, en preparación para la instalación en buques en servicio.
El proyecto contempla uso de la Inteligencia Artificial basa en reglas y técnica de aprendizaje de refuerzo profundo, además del algoritmo de zona de obstáculos por objetivo que se usan para tomar la decisión respecto de cómo evitar los riesgos de colisión y adoptar las medidas correspondientes ante ese escenario.
MOL ya ha implementado sistemas de reconocimiento como el AR navigation Information Display System y Focus Eye a lo que se suma Focus Brain con el que se espera dar apoyo a la toma de decisiones para prevenir colisiones.
MOL ha avanzado con un soporte avanzado de operación segura y reducción de su impacto ambiental, tal como se establece en el Proyecto Smart Ship “Ishin Next”, que comenzó en noviembre de 2016, y apunta a convertirse en la primera opción de los clientes como socio comercial de logística mediante la aplicación de tecnología TIC para mejorar la calidad y eficiencia del servicio.