Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con el informe favorable de su Consejo de Administración en términos del contenido de la propuesta, impulsó un convenio con el Gobierno de Canarias para la formación a medida de la policía portuaria en el marco de su programa anual de actividades formativas para personal vinculado a los servicios de seguridad pública.
El acuerdo, que se rubricará con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, permitirá que el centenar de miembros de la Policía Portuaria de la provincia pueda acceder a formación específica dentro de sus competencias, junto a otros cuerpos de seguridad del estado.
Entre las funciones de la policía portuaria está la lucha contra contaminación marina, garantizar seguridad contra incendios y prevención y control de emergencias, vigilar las instalaciones, controlar el acceso a los puertos y cumplir con la normativa referente a la manipulación de mercancías peligrosas.
El documento, que se firmará el próximo año, especifica que las partes intervinientes consideran que la participación en acciones formativas, actividades, ejercicios y simulacros complementaría su formación, “dado que las labores que desempeñan están vinculadas a la seguridad y protección civil en el ámbito de la Comunidad Autónoma y, por tanto, están sujetas al deber de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
El borrador del Convenio ya fue remitido a Puertos del Estado, organismo que lo tramitará para obetener el visto bueno previo a la firma del Ministerio de Fomento.