Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Brusco Tug & Barge, Inc. modernizó su flota de remolcadores en el Puerto de Hueneme, en California, Estados Unidos, al incorporar el Teresa Brusco, que reducirá las emisiones del buque y aportará más potencia y capacidad.
Reemplazando al Lulapin, el Teresa Brusco se unirá al Simone Brusco como las potencias del puerto, acompañando a los barcos dentro y fuera de la entidad y guiándolos hacia y desde sus sitios. Teresa Brusco representa una inversión de capital de casi USD 10 millones por parte de Brusco.
“Apreciamos mucho el compromiso de nuestros socios. Una vez más, Brusco Tug ha contribuido a mantener el Puerto de Hueneme como el puerto más verde de los Estados Unidos al invertir en la mejor y más reciente tecnología limpia con la llegada del Teresa Brusco. Como el Puerto y la comunidad, todos nos beneficiamos de esto. Felicitaciones a todos en Brusco”, indicó el presidente del distrito del puerto de Oxnard, Jess Herrera.
Por su parte, el capitán Mike Fullilove, gerente de operaciones en el Puerto, dice que Brusco “tiene el orgullo de ser parte de la familia puerto desde 1989 y mantiene su compromiso de ayudar al puerto a cumplir su objetivo de mejorar el medio ambiente litoral marítimo y la comunidad circundante”.
Teresa Brusco es una embarcación de motor Tier 3 con un motor principal de 4750 caballos de fuerza. La tecnología Tier 3 a bordo del remolcador logrará una reducción inmediata y significativa en las emisiones de los buques, incluidas las reducciones de Nox de aproximadamente el 80%.
“Esta importante actualización de la flota de Brusco se mantiene con el compromiso del puerto con el medio ambiente: como el puerto más ecológico de EE. UU. Y Green Marine (un programa de verificación ambiental de terceros), tomamos muy en serio la salud de nuestra agua, aire y comunidad”, aseguró la directora portuaria y CEO de la entidad, Kristin Decas.