Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, dejo en claro que las tarifas de paso se mantendrán fijas por el resto del 2020, a excepción de los graneleros secos y transportadores de gas licuado de petróleo (GLP), los cuales verán un incremento del 5% en los valores, a partir de abril próximo.
Rabie detalló que esta política de tasas de tránsito se determinó tras el análisis de la evolución de las rutas de la competencia, así como estudios sobre la evolución del mercado del transporte marítimo, la economía global y el movimiento comercial global.
El ejecutivo explicó que hubo un incremento del 3,9% en el número de barcos que pasaron por el canal en 2019, llegando a 18.880 naves.
En la misma línea, dejó en claro que el Canal de Suez es “una arteria principal para el comercio mundial de mercancías por vía marítima”.
Y es que alrededor del 8,3% del comercio mundial pasa por el canal, así como el 25% de los bienes en contenedores globales y el 100% del comercio de contenedores por vía marítima entre Europa y Asia.