Portuarios de Valparaíso reiteran rechazo a lancheros y dan nuevo respaldo a TPS

20150831_192204Los trabajadores portuarios de Valparaíso reiteraron su rechazo a las acciones que están llevando a cabo los lancheros de Sinatral que, este fin de semana, interpusieron un recurso de protección en contra de la expansión del Sitio 3 de Terminal Pacífico Sur.

Por medio de un comunicado, la Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso, que lidera Sergio Baeza, entre otros dirigentes, cuestionó la acción del dirigente lanchero Carlos Lemus.

“Consideramos que este dirigente, está creando un problema que no existe para lograr mitigaciones por parte de la Empresa Terminal Pacífico Sur (TPS), además está velando por sus intereses personales, generando un gran daño al puerto de Valparaíso”, acusaron los portuarios.

“Llama poderosamente la atención que se interponga un recurso contra TPS, considerando que es la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el verdadero dueño de la obra. La primera vez que interpuso un recurso de protección lo hizo contra la estatal y le fue mal. ¿Por qué ahora que trabaja con EPV y TCVAL lo hace contra TPS?”, argumentaron los dirigentes de la estiba.

A su vez,  indicaron que “llama más la atención aún que Gonzalo Davagnino gerente general de la EPV, pida solidaridad para Carlos Lemus que es aquel que ataca un proyecto de la misma Empresa, afectando el desarrollo de nuestro puerto”.

Por otro lado, los trabajadores anunciaron que “estamos analizando las acciones para que se fiscalice lo que sucede en la Poza y en la Interzona, es decir aquello que EPV no ha querido asumir y que es su obligación. Nuestra política colaborativa con los compañeros de la poza no significa que es ilimitada, hemos convivido sin problemas con ellos y un dirigente de un pequeño grupo no lo cambiará. Sin embargo, defenderemos la actividad portuaria de ambos terminales, no dejaremos que otro problema afecte nuestra fuente laboral”.

“Seguiremos fiscalizando los malos proyectos de la EPV para asegurar que el crecimiento portuario de Valparaíso (hoy T1 y T2) no tenga contratiempos y mientras no se aclare la situación en la que aparece dando la cara Carlos Lemus, declaramos que nos opondremos en todas las instancias públicas y privadas a la modificación del acceso, especialmente modificado para el desarrollo turístico. Apoyamos el mejoramiento del acceso para carga al T2”, concluyó la nota.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »