Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Pelotas registró en 2019 más de un millón de toneladas movidas, lo que representando un incremento del 4,4% respecto a 2018, destacando los envíos de troncos de madera del proyecto CMPC Celulose Riograndense.
“Destaco los troncos de madera que fueron el buque insignia para avanzar en este ocupado millón. Un movimiento que comenzó entre 2015 y 2016 y ha superado todas las expectativas. Esperamos que aumente aún más en los próximos años. Además, tuvimos el inicio de un segundo operador de puerto de manejo de contenedores. Como parte de su planificación, el Puerto de Pelotas ha logrado lo que se diseñó para él y debemos celebrarlo”, dijo el Jefe de la División del Puerto de Pelotas, Gilberto Cunha.
Para el Superintendente de Puertos de Rio Grande do Sul, Fernando Estima, el Puerto de Pelotas es esencial para el sistema logístico estatal.
“El proyecto de CMPC y el operador portuario Sagres es un ejemplo de esta optimización logística. Usar la vía fluvial y las estructuras existentes es esencial para que podamos hacer que los productos de Rio Grande do Sul sean más competitivos. Hace cinco años, el Puerto de Pelotas apenas se movía y hoy alcanza esta gran marca”, agregó.