Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Una inversión cercana a los USD 2,7 millones, consideró la adquisición de seis grúas portacontenedores que serán incorporadas a las operaciones de Iquique Terminal Internacional (ITI) y que permitirán la renovación casi completa de su actual flota.
Los equipos fueron desembarcados desde la nave ARC Resolve, iniciándose próximamente el proceso de montaje para luego concretar un periodo de puesta en servicio, ajuste operacional e inducción del personal que las operará.
El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, explicó que el recambio de equipos se enmarca en un proceso para aumentar la eficiencia operacional del terminal concesionado.
“Son equipos que contribuirán a hacer más eficiente nuestro trabajo en el terminal portuario, principalmente, la entrega y despacho de contenedores. Este es uno de los proyectos más importantes que ha desarrollado ITI en los últimos 5 años, lo que en definitiva beneficiará a toda la cadena logística. Debemos estar preparados para los nuevos desafíos que se vienen por delante en la industria marítimo – portuaria”, indicó Córdova.
La incorporación de los nuevos equipos forma parte del plan de desarrollo de la compañía, tendiente a renovar equipos, crear nuevas capacidades, aumentar la eficiencia operacional, la competitividad y mantener la posición de liderazgo de ITI en el ámbito portuario.
Las nuevas grúas portacontenedores son de marca Liebherr, cuentan con tecnología de última generación, tales como, sistemas de seguridad incorporados, mecanismos que permiten establecer el peso de las mercaderías que se transportan, hacer más eficiente el uso de combustible disminuyendo de esta forma las emisiones, telemetría, entre otros. El inicio de su funcionamiento está proyectado para la primera quincena de febrero.