Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) lanzó una nueva plataforma de información llamada Lighthouse, que está dirigida a clientes de buques no tripulados.
Esta tecnología es un servicio que permite que los involucradas en el proceso de transporte, como cargadores y operadores de embarcaciones, puedan compartir de manera segura, unitaria y en tiempo real, información relacionada con el transporte marítimo.
En ese sentido, se puede visibilizar los horarios de embarcaciones, clima, condiciones oceánicas, así como datos relacionados con cargas y contratos, los que llegan de forma personalizada a cada cliente.
Al establecer este sistema, MOL tuvo como objetivo ayudar a sus clientes a mejorar la gestión de su cadena de suministro a través de medidas como la optimización de la asignación de buques y una gestión más eficaz del inventario.
Para desarrollar Lighthouse, la compañía se basó en los aportes de entrevistas realizadas a clientes y en las solicitudes y opiniones que ellos realizaron.
Ahora MOL planea expandir la plataforma, que ofrece una gama de beneficios para los clientes, mejorando continuamente sus servicios y mejorando sus funciones a través de continuas actualizaciones.